| 8/3/2012 2:01:00 PM

Listo Plan de Acción para La Mojana

Gobierno colombiano y expertos holandeses discutieron siete acciones que se implementarán desde este momento hasta el segundo semestre del próximo año.

El miércoles 1 de agosto se celebró una reunión en la que el Gobierno Nacional y expertos holandeses definieron acciones concretas para  la reducción de inundaciones en la región de La Mojana, necesarias para llevar a cabo el proceso de reconstrucción en la zona y para evitar que se reproduzcan desastres como los ocasionados por las consecuencias del fenómeno de La Niña 2010-2011

En el encuentro participaron el secretario general de la Presidencia de la República, Juan Mesa Zuleta; los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl; de Transporte, Miguel Peñaloza; la gerente del Fondo Adaptación, Cecilia Álvarez-Correa; el presidente del Consejo Directivo del Fondo Adaptación, Jorge Londoño; y una misión de expertos holandeses liderados por la embajadora Marion Kappeyne y la directora de Agua del Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente de Holanda, Renske Peters.

la Embajadora Marion Kappeyne afirmó que la experiencia de Holanda para hacer frente a las inundaciones de su país pero también de otras partes del mundo, “tiene un valor agregado muy importante, pues cuando se mira el río como un todo, se logra un trabajo integral y con sostenibilidad de largo plazo”.

La misión de expertos revisó los estudios realizados por la Universidad Nacional en esa región, los analizó desde una perspectiva holandesa -enfocada en la reducción del riesgo de inundaciones- y dio una serie de recomendaciones para acciones a corto, mediano y largo plazo.

 
Un esquema similar al de La Mojana se está trabajando para el jarillón de Aguablanca en Cali, cuyo plan de acción se anunciará próximamente.

                                                               

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.