Home

Noticias

Artículo

Lenovo y Nec se alían

Lenovo y Nec forman una sociedad conjunta para crear un grupo fuerte de computadoras en Japón, las empresas también exploran la cooperación estratégica en otras áreas.

4 de marzo de 2011

Japón - Lenovo y la Corporación NEC (NEC) anunciaron la formación de una relación estratégica que crea una sociedad en conjunto entre las dos empresas y forma el grupo más importante de computadoras en Japón. El acuerdo reúne a NEC, la empresa de computadoras número uno de Japón, con Lenovo, uno de los principales cinco fabricantes de computadoras de mayor crecimiento a nivel mundial*. La nueva sociedad brinda a Lenovo y NEC una oportunidad única de hacer crecer sus negocios de computadoras para empresas y para el consumidor en Japón, el tercer mercado de computadoras más importante del mundo mediante una posición más sólida en el mercado, mejores ofertas de productos y canales de distribución expandidos.

La nueva sociedad combina la reputación de mercado de NEC, las capacidades de desarrollo de producto, el reconocido servicio al cliente y el conocimiento de las necesidades del cliente en Japón con la experiencia de Lenovo en tecnología, el sólido crecimiento comercial a nivel mundial y el alcance de su cadena global de suministros. Brindará a los clientes de Japón más productos innovadores que llegan antes al mercado, de acuerdo con sus necesidades y con un precio competitivo.

“Lenovo es el asociado ideal en el momento justo para NEC y creemos que estamos creando una relación estratégica en la actualidad que beneficiará a NEC y a nuestros clientes por muchos años, expresó Nobuhiro Endo, Presidente de NEC. "Creemos que esta alianza reforzará y expandirá nuestra unidad de negocios de computadoras en Japón, sosteniendo la marca NEC y continuará ofreciendo a los usuarios japoneces de computadoras productos de gran calidad y servicio. Con esta relación estratégica como primer paso, NEC acelerará la expansión de nuestra unidad de negocios de IT a nivel mundial".

Durante y después de la transición de operadores independientes a sociedad en conjunto, ambas empresas esperan que sus operaciones de mercado de computadoras continúen de la misma manera, incluyendo el servicio al cliente, la entrega de productos y el cumplimiento de la garantía. Los nombres de marcas actuales de productos de NEC y Lenovo continuarán y la sociedad en conjunto aprovechará las fortalezas de cada empresa, como las capacidades de desarrollo de producto de NEC y los recursos de adquisición de Lenovo, para desarrollar y brindar los productos que mejor se adapten a todos los usuarios de Japón. Para los productos de consumidor, NEC y Lenovo continuarán manteniendo sus propias marcas y brindarán ventas y soporte a través de las rutas existentes. En el caso de las computadoras comerciales, NEC seguirá ofreciendo sus productos y brindando soporte a los clientes a través de los canales que NEC utiliza en la actualidad.

Como parte de esta unión estratégica, Lenovo y NEC también acordaron contemplar futuras cooperaciones en otras áreas, incluyendo la venta de computadoras y ofrecer soporte global en las empresas japonesas que operen afuera de Japón (JOC, por sus siglas en inglés) desarrollando, produciendo y vendiendo dispositivos como tablets y vendiendo productos de plataforma de IT adicionales como servidores.