| 8/8/2008 12:00:00 AM

Las ventas de la industria en Alemania caen en junio por quinto mes.

BERLIN - Las ventas de la industria manufacturera alemana cayeron en junio por quinto mes consecutivo, mostraron el viernes cifras oficiales que suministran nuevas evidencias de desaceleración en uno de los motores de la mayor economía de Europa.

Las ventas en el sector manufacturero descendieron un 0,7 por ciento mensual en términos ajustados por estacionalidad y por días laborales, tras haber caído un 0,5 por ciento en mayo, dijo la Oficina Federal de Estadísticas.

Las cifras pintan un cuadro de un sector manufacturero que se debilita en Alemania, que en los últimos años se ha apoyado en las exportaciones de bienes duraderos para impulsar el crecimiento de su economía.

Datos publicados esta semana mostraron que los pedidos manufactureros cayeron un 2,9 por ciento mensual en junio, en la séptima baja consecutiva.

La producción industrial creció un 0,2 por ciento en junio frente a mayo, pero en el conjunto del segundo trimestre se contrajo un 1,7 por ciento.


(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.