Home

Noticias

Artículo

Las ventas de Caterpillar aumentan un 37%

Las ventas de los productos del fabricante estadounidense de maquinaria pesada Caterpillar aumentaron un 37% en todo el mundo en agosto, un período en el que experimentaron un incremento del 57% en Latinoamérica, informó hoy la compañía.

17 de septiembre de 2010

Nueva York.- Caterpillar divulgó los datos relativos a sus ventas en todo el mundo en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), en el que también destaca el aumento experimentado en Norteamérica, donde ascendieron un 40% respecto al mismo mes del año anterior.

Las cifras relativas a Latinoamérica y Norteamérica son las más positivas de entre las presentadas por la compañía estadounidense e indican un incremento más acelerado en el conjunto del continente americano que en el resto del mundo si se compara a los datos que divulgó para el mes precedente.

Las ventas en Latinoamérica crecieron un 32% en julio y un 18% en junio, mientras que en Norteamérica el crecimiento fue del 38% y el 26% en esos mismos meses.

Los datos relativos a Asia mostraron un aumento del 32% en agosto, por debajo del 41% y el 36% que registró la zona en julio y junio de este mismo año; mientras que las ventas en la zona compuesta por Europa, África y Oriente Medio crecieron un 26% el mes pasado, por encima del 19% y el 8% registrados en los dos meses precedentes.

Las acciones de Caterpillar subían hoy un 0,18% poco antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, donde se negociaban a US$72,13 cada una y donde se han revalorizado un 26,57% en lo que va de año.

 

REUTERS