Home

Noticias

Artículo

Las declaraciones de impuestos se podrán realizar por Internet en 2006

Por vía electrónica los colombianos podrán presentar sus declaraciones de impuestos en el año 2006, anunció la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. La DIAN indicó que la primera fase de este programa diseñado dentro del MUISCA (Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado) se iniciará con 50 mil contribuyentes que aportan el 90 por ciento del total de la recaudación prevista para este año en cerca de 43 billones de pesos. La revelación la hizo la DIAN en la Conferencia

30/9/2005
30 de septiembre de 2005

Por vía electrónica los colombianos podrán presentar sus declaraciones de impuestos en el año 2006, anunció la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.



La DIAN indicó que la primera fase de este programa diseñado dentro del MUISCA (Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado) se iniciará con 50.000 contribuyentes que aportan el 90% del total de la recaudación prevista para este año en cerca de $43 billones.



La revelación la hizo la DIAN en la Conferencia Técnica del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) que se realiza en Cartagena.



En una segunda fase el proyecto de presentación de declaración de impuestos por Internet o vía electrónica se extenderá a todos los contribuyentes.



Presentando las declaraciones por vía electrónica se facilitará el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, se reducirá la evasión, se encarecerá cada vez más el fraude fiscal, habrá mayor confianza en la administración tributaria, se optimizarán los recursos, mejorará la información y la planeación y se facilitarán los negocios internacionales.



En la asamblea del CIAT se analizaron las bondades del MUISCA y se concluyó que es un ejemplo para otros países del área.