Home

Noticias

Artículo

Lanzan aplicación del Mundial Sub-20 para Smartphones

Con ocasión del Mundial Sub-20 de la Fifa, el Instituto Distrital de Turismo, lanza la herramienta informática que permitirá a la ciudad ponerse a la vanguardia en América Latina en materia de gestión turística y de promoción del destino.

30 de junio de 2011

Bogotá - Bogotá se pone a la vanguardia en Latinoamérica materia de gestión turística y de promoción del destino, con su nuevo código BQ a través del cual se puede acceder de manera ágil y sencilla desde el BlackBerry o Iphone a toda la información de los atractivos de la ciudad.

 

Con motivo del Mundial Sub-20 de la Fifa 2011 el Instituto Distrital de Turismo lanza este nuevo servicio para facilitar el disfrute de la ciudad a todos los visitantes y residentes y tener al alcance de su mano todos los atractivos y la agenda de ocio y de negocios de Bogotá, primer destino turístico de Colombia, líder en Colombia y en América Latina en la captación de grandes eventos internacionales.

El aplicativo cuenta con diferentes íconos que identifican las categorías: Gastronomía, Diversión, Compras, Cultura y Religión; acercando así al usuario de manera rápida a una nueva experiencia vivencial con la ciudad.

A través del proceso de georreferenciación, el aplicativo ubica al usuario del servicio en la dirección exacta donde se encuentra, e indica con exactitud los lugares que se encuentran a 2 km. a la redonda, relacionados con la categoría señalada por el usuario. Rápidamente se podrá ubicar la dirección, el teléfono e información del sitio y llamar al sitio directamente desde la aplicación. Y lo mejor es que le indicará al usuario en su móvil el trayecto desde donde se encuentra está hasta el sitio seleccionado y calcula el tiempo que tardará caminando.

Este sistema estará disponible en 10 países y 2 continentes, además, los usuarios podrán encontrarla en la tienda de aplicaciones de Apple y de BlackBerry en donde estará un tiempo como aplicación recomendada en el carrusel principal.

Nohora Isabel Vargas Castro, Directora del Instituto Distrital de Turismo, destaca que este novedoso y amigable servicio amplia la red de información turística de Bogotá, hoy la más importante en el país y en la región con 21 puntos de información turística fijos, virtuales e itinerantes, así como también con una línea de atención al turista y con el material informativo y promocional de ciudad, incluidos videos, mapas guías, etc. Así mismo hace notar que con este esfuerzo en materia de información turística en Bogotá, el IDT busca potenciar al máximo las posibilidades de disfrute de la ciudad por parte de visitantes y residentes, generando experiencias memorables que motiven el regreso y la valoración por la ciudad.

El acceso a este servicio se realiza mediante fotografía al código que estará publicado en diferentes piezas promocionales producidas por el IDT en www.bogotaturismo.gov.co. Además estarán las instrucciones para descargarlo por medio del BB APP Wolrd o desde el Apple Store.

El IDT como Entidad rectora del turismo en Bogotá, ha impulsado la competitividad del destino a través de alianzas público privadas para mejorar el entorno de la ciudad, fortalecer a los empresarios del sector y generar una cultura turística en la comunidad.

De esta manera Bogotá se prepara como anfitriona, para recibir al evento deportivo más importante en el mundo, con una campaña de recepción a los visitantes y de sensibilización a la ciudadanía para hacer de este Mundial un cómplice de mayor amabilidad y buen vivir para residentes y visitantes en la ciudad.

Es la oportunidad de demostrarle al mundo con ocasión de Sub-20, que Bogotá es un destino grato, amable, seguro, capaz de albergar eventos de talla mundial, que como este, suele ocurrir en un lugar cada treinta años y que damos a nuestros visitantes y residentes todas las herramientas a nuestro alcance para facilitar su disfrute.