Home

Noticias

Artículo

LAN Cargo inicia operaciones en Colombia

13 de febrero de 2009

Santiago.- LAN Cargo informó que su nueva filial en Colombia obtuvo la certificación operacional y técnica para el inicio de las operaciones en ese país.

La nueva compañía comenzará a volar durante el próximo mes de marzo, operando dos aviones Boeing 767-300F con capacidad de 54 toneladas, y ofrecerá vuelos desde Colombia hacia los principales destinos en la región, destacando la ruta Bogotá – Miami.

Colombia es el mercado de carga aérea más grande de América Latina en cuanto a exportaciones a Estados Unidos, con un volumen estimado de 200.000 toneladas anuales. De esta forma, la nueva filial de LAN CARGO podrá contribuir de manera relevante al desarrollo de este importante mercado, conectando el país con Estados Unidos y la región.

La empresa cuenta ya con un equipo integrado por 70 profesionales y técnicos colombianos calificados.

 

A su vez, la nueva compañía tendrá acceso a la red de destinos internacionales operados por LAN CARGO y sus filiales.

 

“Con gran satisfacción informamos que nuestra filial colombiana ha concluido exitosamente el proceso de certificación que le permite dar inicio a su operación en ese país. Estamos muy orgullosos de concretar esta importante iniciativa que permitirá consolidar la red carguera de la compañía, ofreciendo a nuestros clientes una amplia cobertura con altos estándares de servicio y eficiencia”, destaca Cristián Ureta, gerente general de LAN Cargo.