| 4/10/2007 12:00:00 AM

Laboratorios Abbott abre fábrica en Puerto Rico

El laboratorio, ubicado en Barceloneta, será el principal sitio de fabricación del remedio. Humira también se produce en una fábrica de Abbott en Worcester, Massachusetts.

North Chicago, EE.UU.- Los laboratorios farmacéuticos Abbott inauguraron el martes una nueva fábrica en Puerto Rico, a un costo de 450 millones de dólares, como parte de un esfuerzo para incrementar la producción de su droga antiinflamatoria Humira.

La nueva fábrica "es un hito muy importante para Abbot, a medida que concentramos nuestros recursos y futuro crecimiento en la fabricación de drogas potentes y biológicas", dijo en un comunicado Lawrence Kraus, vicepresidente de operaciones farmacéuticas globales de Abbott.

"Con estas instalaciones avanzadas, podemos proveer de Humira a un creciente número de pacientes que confían en este producto moderno". 

Humira fue lanzada al mercado en el 2003 y trata una serie de afecciones, entre ellas la enfermedad de Crohn, y la artritis reumatoide.

Funcionarios puertorriqueños dijeron que tienen la esperanza de que la nueva fábrica ayude al estado libre asociado a construir su industria de biotecnología.

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.