| 4/26/2012 10:00:00 AM

La UE pone punto y final a la larga guerra comercial con EEUU por el vacuno

Los Estados miembros de la Unión Europea aprobaron hoy cambios en la legislación que regula la importación de carne de vacuno de Estados Unidos, lo que pone fin a la disputa comercial que la UEE y EEUU mantienen desde hace décadas, originada por el veto comunitario a la carne con hormonas.



El nuevo régimen permitirá el aumento de las importaciones de carne de vacuno sin hormonas desde EEUU, aunque la procedente de animales tratados seguirá vetada en el mercado europeo.

La UE ha dado el paso tras alcanzar un acuerdo con el Parlamento Europeo.

El texto pondrá fin definitivamente a la larga batalla comercial entre la UE, EEUU y Canadá por la carne hormonada.

Ambos países norteamericanos, por su parte, han eliminado las sanciones a los productos comunitarios.

La decisión de los Veintisiete permitirá incrementar a partir del próximo agosto el cupo de carne de vacuno de alta calidad importada desde Estados Unidos y Canadá, que pasará de 20.000 a 48.200 toneladas anuales, cantidades que estarán exentas de aranceles.

El litigio, iniciado en 1988, dio lugar a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y Canadá a una lista de productos europeos.

La disputa por las hormonas ha sido uno de los principales contenciosos comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos.

En 1996, EEUU y Canadá llevaron el caso a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que falló en su favor y les autorizó a imponer aranceles, que han afectado entre otros productos a la carne de vacuno y porcino, el jamón, el queso, las cebollas, las trufas o los zumos.

Los principales beneficiarios de la eliminación de las sanciones serán Italia (con el acuerdo obtendrá 75,3 millones de euros), Polonia (19 millones), Grecia e Irlanda, (24 millones de dólares cada uno), Alemania y Dinamarca (18 millones cada uno), Francia (10 millones) y España (7 millones).


efe

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación