| 3/8/2012 9:30:00 AM

La tasa de desempleo griega llegó al 21% en diciembre

La tasa de paro aumentó en Grecia el pasado mes de diciembre y llegó al 21 por ciento, más de seis puntos por encima del dato del mismo mes de 2010, según anunció hoy el Instituto de Estadística de Grecia (Elstat).

Atenas - Aunque el aumento frente a noviembre fue de sólo 0,1 puntos, el número de desempleados superó por primera vez el millón el pasado diciembre y se sitúa ahora en 1.033.507.

Los jóvenes de entre 15 y 24 años son el sector más vulnerable, ya que el 51,1 por ciento de ellos está desempleado, un porcentaje que baja hasta el 28,7 % para quienes tienen entre 25 y 34 años.

El paro afecta también más a las mujeres (25,3 %) que a los hombres (17,7 %).

El número de parados en Grecia se ha duplicado desde 2009, con el país sumido en una enorme crisis de deuda y obligado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a aplicar duros recortes a cambio de ayuda financiera, una política de austeridad que daña seriamente a la economía del país. 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.