| 9/2/2013 11:03:00 AM

La producción industrial en Japón subió en julio

La producción industrial en Japón se incrementó en julio en un 3,2% con respecto al mes anterior en lo que supone la primera mejora en dos meses.

Además la producción se incrementó también en un 1,6 por ciento con respecto a julio de 2012.

Las industrias que más contribuyeron al incremento fueron las de maquinaria de producción, de uso general y de oficina, la de componentes y dispositivos electrónicos y la de equipos de transporte.

Por productos o materias primas las memorias de metal óxido semiconductor, los equipos de transmisión digital y los minivehículos (aquellos con motores de menos de 660 CV) fueron los que más impulsaron la subida de julio.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria espera que la producción industrial se incremente en un 0,2 por ciento en agosto y en un 1,7 por ciento en septiembre.

La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas japonesas, es considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país, altamente dependiente del sector manufacturero.

Analistas consultados por el diario Nikkei apuntaron que aunque el sector se recupera, el ritmo de mejora aún es moderado debido a que la demanda de los grandes socios comerciales de Japón, como China, aún está en niveles muy bajos, al tiempo que los verdaderos efectos de la caída del yen apenas empiezan a sentirse ahora.

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.