| 2/1/2013 9:25:00 AM

La producción industrial se estancó en Brasil en diciembre

La producción industrial en Brasil se estancó el pasado diciembre (0,0 %) en relación al mes anterior, con lo que registró una caída del 2,7 % en 2012, informaron fuentes oficiales.

Río de Janeiro -  Los sectores peor parados fueron el de equipamientos de informática, que cayó un 13,1 %; el de equipos médicos, que perdió un 8,0 %; y el de maquinaria y equipamiento, que registró un descenso del 4,5 %, según datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

En el otro extremo, el sector de vestuario y accesorios mejoró un 10 % con respecto a noviembre, el de material eléctrico se expandió un 4,6 % y el de equipos de transporte, un 4,2 %.

El sector del automóvil, considerado como uno de los motores de la industria, registró un nuevo descenso del 0,4 %, lo que confirma la lenta marcha de la recuperación de la economía brasileña.

En el conjunto del año, la industria retrocedió un 2,7 %, con resultados negativos en 50 de los 76 subsectores y en el 59,5 % de los productos.

El mal resultado del sector del automóvil, que perdió un 13,5 % en el año, fue el que más influencia tuvo en el dato del conjunto de la industria, según el IBGE.

La crisis afectó principalmente a la producción de camiones y otros vehículos industriales y comerciales, además de chasis y motores para autobuses y camiones.

También tuvieron datos negativos los segmentos de material electrónico (-13,5 %), máquinas y equipamentos (-3,6 %), alimentos (-2,1 %), equipamientos de informática (-13,5 %), metalurgia básica (-4,1 %) y vestuario (-10,5 %), entre otros. 

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.