| 8/24/2011 9:00:00 AM

La prima de riesgo de España permanece estable en 284 puntos básicos

La prima de riesgo de España, o sobrecoste que los inversores aplican a la compra de deuda española frente a la alemana, considerada más segura, permanecía estable en 284 puntos básicos en la apertura de la sesión del mercado de deuda.

El rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo permite medir el riesgo país, se situaba en el 4,975 % frente al 4,953 % anterior, en tanto que la del bono germano subía a 2,130 % desde el 2,126 % de la víspera.

En otros países de la zona del euro cuyas finanzas han sido cuestionadas las primas de riesgo sí crecían, ya que en Italia pasaba de 287 a 288 puntos básicos, en Irlanda alcanzaba 720 frente a los 691 anteriores, en Portugal llegaba a 894 desde los 858 precedentes, y en Grecia subía a 1.573 desde los 1.479 que marcaba al cierre de la jornada anterior.


EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.