| 8/19/2005 12:00:00 AM

La OPEP dice que el precio del crudo seguirá al alza hasta 2006

La culpa principal la tiene la limitada capacidad de las refinerías para elaborar los productos derivados del crudo

La cotización del petróleo y sus derivados seguirán escalando puestos en los próximos meses. La culpa principal la tiene la limitada capacidad de las refinerías para elaborar los productos derivados del crudo que requiere el planeta en cantidades crecientes, que sólo se verá ampliada hacia principios de 2007.



Ese es el panorama que describe el kuwaití Adnan Shihab-Eldin, secretario general interino de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en una entrevista que publica hoy el diario vienés Kurier.



El experto, quien además es el responsable del departamento de investigación de la OPEP, defiende que actualmente la organización cumple al máximo su función de suministrar crudo al mundo y asegura que los mercados están bien abastecidos, pero prevé que pese a ello el "oro negro" seguirá escalando nuevas cotas inéditas.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.