| 4/10/2013 9:57:00 AM

La OCDE ve signos de recuperación en la eurozona

La OCDE percibe una continuación de los signos de recuperación de sus grandes países miembros y de la zona euro, en esta última en particular en Alemania, mientras que esos signos son más débiles en Francia o en España.

Los indicadores compuestos avanzados mensuales publicados hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) siguieron apuntando un crecimiento económico firme en Estados Unidos y Japón, con ascensos de 16 y 31 centésimas respectivamente.

Para la zona euro en su conjunto, los indicadores de febrero -que señalan por anticipado inflexiones en el ciclo económico- indicaron una vez más un repunte en el crecimiento con un incremento de 15 centésimas hasta 99,88 puntos, lo que significa que todavía quedó ligeramente por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

Dentro de la eurozona, Alemania estuvo entre los que tuvieron mayores incrementos (23 centésimas a 99,69 puntos) junto a Grecia (42 centésimas a 100,32 puntos), Estonia (42 centésimas a 100,85 puntos), Portugal (41 centésimas a 100,28 puntos) o Eslovenia (34 centésimas a 99,75 puntos).

Frente a eso, la mejora fue tímida para Francia (seis centésimas a 99,55 puntos), España (cinco centésimas a 101,13 puntos), Irlanda (dos centésimas a 101,27 puntos) o Bélgica (una centésima a 99,28 puntos).

Fuera de la moneda única europea pero en el interior de la UE, el Reino Unido mantuvo prácticamente estancado su indicador (alza de una centésima a 100,69 puntos).

El mayor descenso mensual de los 34 Estados de la OCDE fue el de Suecia (35 centésimas a 98,93 puntos.

Al margen del Viejo Continente, Chile experimentó una ligera baja de tres centésimas a 99,11 puntos, después de cuatro meses consecutivos de pequeños ascensos.

Igualmente en Latinoamérica, México cayó por segundo mes consecutivo, en este caso 15 centésimas a 99,53 puntos. 

EFE/D.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.