| 3/22/2013 3:19:00 PM

La mitad de los alemanes teme por sus ahorros

Casi la mitad de los alemanes teme por la integridad de sus ahorros, según una encuesta de la televisión pública alemana ZDF, realizada en plena crisis de Chipre, donde se ha propuesto implantar una tasa sobre los depósitos bancarios.

Berlín - Un 49 % de los ciudadanos temen por sus ahorros, según la encuesta del "Politbarometer", considerada uno de los barómetros más fiables del país para conocer la opinión de los alemanes.

Apenas un 39% se pronunciaba en sentido contrario, mientras que un 11% respondió que no tenía ahorros depositados en los bancos.

Una encuesta parecida realizada en junio de 2012, entonces en relación a la crisis griega, había arrojado resultados inversos -un 39% afirmaba temer por sus depósitos, frente a una mayoría que se pronunciaba en sentido contrario.

Por primera vez, la crisis en la zona euro es percibida por la mayoría de los ciudadanos alemanes como el principal problema que tiene ahora Alemania.

Un 64% de los encuestados teme que la situación se agudizará, mientas que el 24% no cree que vaya a cambiar la situación y apenas un 9% considera que la crisis tiende a disiparse. 

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.