| 12/16/2005 12:00:00 AM

La inflación afectó más a los pobres en 2005

Entre los rubros de gasto que más se encareció para los estratos bajos en 2005 se encuentra el transporte.

Los estratos más bajos fueron los más golpeados por la inflación del año pasado. A pesar de que el país en general consiguió reducir la subida de los precios a su nivel más bajo en lo últimos 50 años (fue del 4,85%). Las estadísticas del DANE, sin embargo, indican que las personas de estrato bajo vieron el costo de vida escalar un 7,42% más que la del promedio. Con relación a los estratos 5 y 6 la diferencia fue todavía mayor al tocar el 21%.

Entre los rubros de gasto que más se encareció para los estratos bajos en 2005 se encuentra el transporte. Los datos indican que para la población en general los gastos de transporte subieron un 5,6% durante el año pasado, mientras que para los estratos bajos esa subida fue del 6,9%.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.