Home

Noticias

Artículo

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, continúa dando la lucha

Un primer paso hacia la masificación del internet inalámbrico acaba de dar ETB, con la entrega el pasado domingo de los servicios de w-fi al estadio Nemesio Camacho El Campín, escenario deportivo que se convierte de hecho en el portal interactivo más grande de la ciudad, dada su capacidad de conexión cifrada en 400 accesos simultáneos a la red.

5 de junio de 2007

Bogotá.- El servicio de wi-fi, beneficiará, en primer lugar, a los representantes de los medios de comunicación acreditados en el estadio, que en materia tecnológica queda a la altura de los grandes escenario deportivos del mundo para la realización de torneos internacionales de fútbol.

La principal ventaja brindada por esta herramienta aportada por ETB tiene que ver con la rapidez con la que los medios escritos y audiovisuales acreditados en el estadio El Campín podrán transmitir sus informaciones, dada la velocidad de 2.000 K con la que ha sido dotada la red inalámbrica distribuida en la tribuna occidental del estadio.

Las conexiones inalámbricas a Internet fueron dadas al servicio el pasado domingo por el Alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, por el presidente de ETB, Rafael Orduz Medina; y por el director del IDRD, José Tapias, en un acto realizado al medio día de este domingo poco antes del partido Millonarios – Deportivo Independiente Medellín.

La instalación de esta tecnología y puesta en marcha del servicio en la tribuna occidental donde se encuentran las cabinas de prensa, radio y televisión, fue implementado por el proyecto “Internet entre tod@s” de ETB, el cual beneficiará la labor que semanalmente realizan unos 40 profesionales de la comunicación, y a espectadores que cuenten con dispositivos que tengan acceso a esta tecnología. convirtiendo al Estadio en el “Portal Interactivo” inalámbrico mas grande de la ciudad.

Para hacer posible la conexión a la señal los usuarios de WI-FI requieren de equipos Windows XP, navegador Explorer, tarjeta inalámbrica 802.11 V o G, con capacidad para soportar 54 megabites por segundo o tarjetas externas para PCM-CIA. La banda ancha ofrecida por ETB es de 2.000 K, velocidad suficiente para una óptima transmisión de datos, videos y fotografías.