| 9/30/2013 10:42:00 AM

La economía de EEUU creció a un ritmo del 2,5%

La actividad económica de Estados Unidos creció a una tasa anualizada del 2,5% en el segundo trimestre, según las cifras definitivas dadas a conocer por el Departamento de Comercio.

En el primer trimestre del año el Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense tuvo un ritmo de crecimiento anual del 1,1%, y la mayoría de los analistas esperaban que el ajuste final de cifras para el segundo, de abril a junio, apuntara a una tasa anualizada del 2,7%.

Con respecto al segundo trimestre, las exportaciones crecieron un 8 % en lugar del 8,6 % calculado anteriormente.

El gasto de los consumidores, que en EEUU representa más de dos tercios del PIB, creció un 1,8 %, pero las ventas finales de bienes y servicios crecieron un 2,1 %, frente al 1,9 % anterior.

Por su parte la construcción residencial creció a una tasa anualizada del 14,2 %, en comparación con el cálculo anterior de un 12,9 %, mostró el informe del Gobierno.

En cuanto al tercer trimestre, la mayoría de los economistas ha calculado que el ritmo de crecimiento de la mayor economía del mundo bajó a un 1,9 %.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.