| 12/12/2011 2:04:00 PM

La directora del FMI visitará Nigeria y Níger del 18 al 22 de diciembre

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció hoy que viajará a Nigeria y Níger del 18 al 22 de diciembre con el objetivo de "subrayar el compromiso" de la institución con el África subsahariana.

Se trata del primer viaje de Lagarde al continente africano desde que asumió su cargo al frente del organismo financiero en julio pasado.

"África es una parte vital del FMI. Escuchar las voces de la región, y fortalecer nuestras alianzas es uno de mis objetivos principales", indicó la directora gerente del fondo en una nota de prensa.

Lagarde se entrevistará en Nigeria con el presidente Goodluck Jonathan y el ministro de Economía, Ngozi Okonjo-Iweala, y participará en una mesa redonda en Lagos, el principal puerto de Nigeria, sobre los desafíos económicos de África.

Posteriormente, se desplazará a Níger, uno de los países más pobres del planeta, para reunirse con el presidente Mahamadou Issoufou y sostener entrevistas con representantes del sector privado y de las instituciones financieras del país.

Lagarde reconoció que "las economías africanas han hecho progresos significativos en los últimos años".

Sin embargo, "la economía mundial se encuentra en una fase crítica, y en estos momentos de dificultad debemos asegurarnos que todos trabajamos de manera conjunta para encarar los desafíos de los miembros del FMI, en África y el resto del mundo", agregó.

EFE

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.