Home

Noticias

Artículo

La directora del FMI considera positivo el gran trabajo realizado por Grecia

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, valoró hoy el "gran trabajo" realizado por las autoridades griegas y aseguró que tiene una impresión positiva.

1 de marzo de 2012

Bruselas- "Por el momento tengo una impresión bastante positiva del gran trabajo que se ha hecho en las últimas horas", afirmó Lagarde a su llegada al Eurogrupo previo a la cumbre de líderes europeos.

La directora gerente del FMI indicó que la reunión va a permitir a los ministros "examinar el trabajo realizado por las autoridades griegas", que tenían que cumplir hasta finales de febrero una serie de acciones previas para recibir el segundo rescate. El ministro francés de Finanzas, François Baroin, por su parte, aseguró: "Estamos verdaderamente satisfechos con los avance en Grecia".

Baroin explicó que disponen de información sobre las acciones prioritarias y el desarrollo de los compromisos adquiridos por el Gobierno griego y de los trabajos efectuados."Vamos en la buena dirección, creo que podremos llegar a un acuerdo", agregó.

El titular francés recordó que aún tiene que hacer una valoración la "troika" -Banco Central Europeo, FMI y Comisión Europea-, pero adelantó que en términos generales Grecia ha cumplido con lo que se le ha solicitado, lo que consideró favorable.En el encuentro también se espera que el titular español de Economía, Luis de Guindos, explique las medidas que tiene previsto adoptar España para reconducir la situación económica del país.

 EFE