| 3/1/2012 2:00:00 PM

La directora del FMI considera positivo el gran trabajo realizado por Grecia

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, valoró hoy el "gran trabajo" realizado por las autoridades griegas y aseguró que tiene una impresión positiva.

Bruselas- "Por el momento tengo una impresión bastante positiva del gran trabajo que se ha hecho en las últimas horas", afirmó Lagarde a su llegada al Eurogrupo previo a la cumbre de líderes europeos.

La directora gerente del FMI indicó que la reunión va a permitir a los ministros "examinar el trabajo realizado por las autoridades griegas", que tenían que cumplir hasta finales de febrero una serie de acciones previas para recibir el segundo rescate. El ministro francés de Finanzas, François Baroin, por su parte, aseguró: "Estamos verdaderamente satisfechos con los avance en Grecia".

Baroin explicó que disponen de información sobre las acciones prioritarias y el desarrollo de los compromisos adquiridos por el Gobierno griego y de los trabajos efectuados."Vamos en la buena dirección, creo que podremos llegar a un acuerdo", agregó.

El titular francés recordó que aún tiene que hacer una valoración la "troika" -Banco Central Europeo, FMI y Comisión Europea-, pero adelantó que en términos generales Grecia ha cumplido con lo que se le ha solicitado, lo que consideró favorable.En el encuentro también se espera que el titular español de Economía, Luis de Guindos, explique las medidas que tiene previsto adoptar España para reconducir la situación económica del país.

 EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.