| 5/16/2011 6:00:00 PM

La Dian confisca mercancias por valor de $8.164 millones

La Dian en Barranquilla realizó aprehensiones de mercancías por valor $8.164 millones de pesos, logrando un incremento 116% frente a lo realizado en el mismo período del año 2010, cuyo resultado fue de $ 3.783 millones.

Bogotá - Estos resultados se dieron, gracias al trabajo coordinado de las diferentes áreas de apoyo y control de esta dirección seccional; especialmente de la División de Gestión de Fiscalización que en el marco de control al contrabando aprehendió mercancías por valor $ 7.440 millones.


Coadyuvaron en esta excelente labor la División de Gestión de Control Operativo – Policía Fiscal Aduanera- con aprehensiones por valor de $457 millones, la División de Gestión de Operación Aduanera, que en proceso de inspección previo levante de mercancías, aprehendieron mercancías varias por valor de $267 millones.

 
De acuerdo con información suministrada por el Capitán de Fragata, Jorge Eduardo Castillo, Director Seccional de Aduanas de Barranquilla; del total general de mercancías aprehendidas, el 71% es de confecciones y manufacturas, aproximadamente unos $6.789 millones corresponden a 392.088 unidades de prendas de vestir, toallas, sabanas, entre otros artículos; en calzado se aprehendieron 94.852 pares por valor de $1.266 millones; en textiles ($153 millones) correspondiente a 45.799 m2 de telas; 320.800 unidades de cigarrillos cuyo valor asciende a $30 millones; 240 unidades de celulares y accesorios ($19 millones); 859 unidades de vajillas ( $13 millones) y unos 551 botellas de Whiskys y otros licores por ($12 millones).


Estas acciones de control, se realizaron en las zonas primarias, puertos, aeropuertos, carreteras, establecimientos de comercio, entre otros lugares de Barranquilla, impidiendo la llegada de contrabando a ciudades como Bucaramanga, Valledupar, Bogotá, Montería, Tunja, Medellín, y en general a todo el interior del país.


Con la implementación de estos controles y los resultados obtenidos, la Dian de Barranquilla continúa evitando el detrimento del bienestar social y económico de los colombianos promoviendo una competencia sana que genera seguridad jurídica e institucional a las empresas formales, posibilita nuevos negocios e inversiones, enmarcado en un ambiente de facilitación del comercio exterior.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.