| 4/1/2011 4:00:00 PM

La demanda de vehículos de Toyota en Estados Unidos cae un 5,7 % en marzo

Las ventas del grupo Toyota en Estados Unidos cayeron un 5,7% en marzo con la venta de 176.222 vehículos, añadiendo más problemas al fabricante que este jueves anunció el aumento de los precios de sus automóviles por la fortaleza del yen.

Washington - Las ventas de la división Toyota se situaron en 155.540 vehículos, un 6,7% inferiores a las que el fabricante japonés tuvo en marzo de 2010.

Por su parte, la demanda de los vehículos de la división de lujo Lexus fue de 20.682 unidades, un 2,3% menos que hace un año.

El vicepresidente de la división Toyota y gerente de Toyota Motor Sales, Bob Carter, dijo hoy a través de un comunicado que tras los resultados de marzo, espera unas buenas ventas en abril.

"El impulso de nuestras ventas continuó en marzo y contribuyó a los sólidos resultados del primer trimestre. Con la mejora de las intenciones de compra y los buenos niveles de los inventarios de cara a abril, confiamos sobre las previsiones de ventas del mes", explicó Carter.

En los tres primeros meses de 2011, Toyota vendió 433.924 vehículos, un 12,5% más que en el mismo periodo de 2010.

Toyota también dijo que las ventas de híbridos fueron 24.739 vehículos, un 42,5% más que en el mismo periodo de 2010.

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.