Home

Noticias

Artículo

La actividad económica de Chile creció un 7,3% en mayo

La actividad económica de Chile creció el pasado mayo un 7,3% en comparación con el mismo mes de 2010, informó este martes el Banco Central.

5 de julio de 2011

Santiago de Chile - La cifra se situó por encima de las expectativas del mercado y de los expertos, que fluctuaban en torno a un 6,8%.

Según el instituto emisor, en el resultado del quinto mes del año incidió principalmente el crecimiento de la actividad industrial y del comercio y, en menor medida, de los servicios de transporte.

La serie desestacionalizada, en tanto, aumentó un 0,4% respecto del mes anterior, mientras la serie de tendencia ciclo anotó una expansión interanual del 5,6%.

Mayo tuvo en 2011 dos días laborales más que en 2010, indicó el informe.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que abarca un 90% de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB).

El Imacec anotó el pasado enero un crecimiento del 6,8% respecto del mismo mes de 2010, mientras en febrero su expansión fue del 7,2% y en marzo del 15,2%, su mayor subida desde septiembre de 1992, cuando alcanzó un 16,4%, mientras que en abril el indicador anotó una subida del 6,3%.

En el primer trimestre, el Producto Interior Bruto (PIB) de Chile creció un 9,8%, su ritmo más fuerte de los últimos dieciséis años, y el Banco Central revisó el pasado junio al alza su proyección de crecimiento para este año, dejándola en un rango de entre un 6,0% y un 7,0%.

 

 

 

Efe