| 7/5/2011 8:40:00 AM

La actividad económica de Chile creció un 7,3% en mayo

La actividad económica de Chile creció el pasado mayo un 7,3% en comparación con el mismo mes de 2010, informó este martes el Banco Central.

Santiago de Chile - La cifra se situó por encima de las expectativas del mercado y de los expertos, que fluctuaban en torno a un 6,8%.

Según el instituto emisor, en el resultado del quinto mes del año incidió principalmente el crecimiento de la actividad industrial y del comercio y, en menor medida, de los servicios de transporte.

La serie desestacionalizada, en tanto, aumentó un 0,4% respecto del mes anterior, mientras la serie de tendencia ciclo anotó una expansión interanual del 5,6%.

Mayo tuvo en 2011 dos días laborales más que en 2010, indicó el informe.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que abarca un 90% de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB).

El Imacec anotó el pasado enero un crecimiento del 6,8% respecto del mismo mes de 2010, mientras en febrero su expansión fue del 7,2% y en marzo del 15,2%, su mayor subida desde septiembre de 1992, cuando alcanzó un 16,4%, mientras que en abril el indicador anotó una subida del 6,3%.

En el primer trimestre, el Producto Interior Bruto (PIB) de Chile creció un 9,8%, su ritmo más fuerte de los últimos dieciséis años, y el Banco Central revisó el pasado junio al alza su proyección de crecimiento para este año, dejándola en un rango de entre un 6,0% y un 7,0%.

 

 

 

Efe

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.