| 6/24/2010 3:40:00 PM

Kirchner viajará a Colombia para entrevistarse con Uribe y Santos

El secretario ejecutivo de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Néstor Kirchner, dijo hoy que viajará a Colombia para entrevistarse con el presidente de ese país, Álvaro Uribe, y el electo mandatario, Juan Manuel Santos.

Buenos Aires.- "Yo voy a estar en Colombia para ver a Álvaro Uribe antes de que deje de ser presidente y en esa oportunidad voy a aprovechar para juntarme con el presidente (electo)", dijo a la prensa Kirchner tras almorzar con embajadores de países de Latinoamérica en Buenos Aires.

El ex mandatario argentino dijo que su encuentro con Uribe y Santos, quien asumirá la presidencia el próximo 7 de agosto, servirá "para profundizar el marco de la Unasur".

En este sentido, Kirchner señaló que el bloque "es la convivencia de países que tienen distintos conceptos ideológicos y políticos pero que tiene que tener una capacidad de sintetizar al conjunto para construir una región integrada desde la diversidad, la pluralidad y la plena democracia".

En tanto, calificó a la reunión de hoy con embajadores como "muy productiva y altamente positiva", una cita en la que se analizó "la situación económica en la región y las distintas crisis que tiene el mundo".

"Fue una reunión realmente muy importante. Conversamos sobre la agenda de la Unasur, sobre cuáles eran los temas fundamentales. Repasamos todos los temas pendientes", indicó.

Precisó que en el encuentro "se tocó muy a fondo el tema de Haití, el tema de la conectividad en la región, el tema de los sistemas previsionales, el de los títulos universitarios y el de la circulación de personas".

El almuerzo de hoy se realizó en la residencia del embajador de Colombia en Buenos Aires, Álvaro Eduardo García Jimenéz, con la asistencia de representantes diplomáticos de Cuba, Perú, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

 

 

EFE

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.