Home

Noticias

Artículo

KFC presentó nuevo logotipo con nueva imagen del Coronel Sanders

Este incluye colores más atrevidos y una imagen bien definida del desaparecido fundador de Kentucky Fried Chicken, el Coronel Harland Sanders, quien seguirá apareciendo con su clásico corbatín, lentes y chivera.

15 de noviembre de 2006

Louisville, Kentucky, EE.UU.- La imagen del Coronel Sanders está cambiando su chaqueta blanca por un delantal de cocinero rojo.

"Este cambio nos brinda la oportunidad no solamente de asegurarnos que seguimos estando al día con los tiempos, sino que también le comunica a los clientes la realidad del Coronel Sanders y el hecho de que él fue un chef", dijo Gregg Dedrick, presidente de la división de KFC en los Estados Unidos.

El logotipo cambia apenas por cuarta vez en 50 años, y por primera vez en casi una década.

En la nueva imagen aparece un Coronel sonriente sobre un fondo rojo que hace juego con su delantal rojo con el nombre "Kentucky Fried Chicken". KFC había retirado la palabra "fried" de su logotipo hace poco más de una década cuando empezó a ampliar su menú para atraer a clientes que consumen comidas saludables.

Ahora la cadena de restaurantes resalta de nuevo su pollo asado tradicional, con un pequeño cambio.

El diseño de los restaurantes también incluirá nuevas gráficas del nombre Kentucky Fried Chicken y el letrero dirá, "Finger Lickin' Good" _ Como para chuparse los dedos _ y "11 Secret Herbs and Spices" _ 11 yerbas y especias secretas _ haciendo referencia a la famosa receta secreta del Coronel.

El nuevo diseño se extenderá a los locales internacionales, inclusive el de los pujantes restaurantes de KFC en China, a donde la empresa está abriendo más un restaurante al día, dijo Amy Sherwood, una portavoz de Yum. En el momento hay 14.000 restaurantes KFC en todo el mundo y 1.700 en China.

Graham Allan, presidente de la división internacional de restaurantes de Yum, dijo que mucha no sabe que Sanders era un tipo de la vida real que empezó su propia empresa en la década de 1930. La nueva imagen hace eco a los días de cuando el Coronel era un cocinero emprendedor, dijo.

"Lo que diferencia al Coronel de los demás es que él fue una persona de la vida real, que pasó tiempo en la cocina, que desarrolló su propia receta, y creo que lo que este nuevo logotipo hace es recalcar esto de una forma muy sencilla pero dramática", concluyó.


AP