| 3/26/2009 12:00:00 AM

Jefe de FMI dice propuesta de moneda global es legítima

PARIS  — El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo que la propuesta china de una nueva moneda global es "absolutamente legítima" y probablemente se discutirá en los próximos meses.

Strauss-Kahn calificó el debate de "interesante", pero sostuvo que difícilmente comenzará ahora, que la prioridad es buscar la salida de la crisis financiera global.

En declaraciones a los periodistas en Paris el miércoles, dijo que en su opinión la dominación del dólar sobre las monedas no había terminado. "Ni siquiera los chinos lo creen", afirmó.

El gobernador del banco central chino recomendó la creación de una moneda basada en una canasta de monedas, controlada por el Fondo Monetario Internacional, como medio para sustentar la estabilidad económica y financiera global.

 

 

(AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Oro Legal y responsable en Colombia

    close
  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.