| 8/28/2007 12:00:00 AM

Japón quiere reemplazar la internet

Japón está investigando nuevas tecnologías para reemplazar a la internet con un sistema que tenga menos fallas de calidad y seguridad, dijo el martes un funcionario del gobierno.

TOKIO _ Investigadores de Estados Unidos y de Europa han comenzado estudios para reconstruir la arquitectura de la internet. Eso implicaría reemplazar equipos de la red y reescribir programas.

Yoshihiro Onishi, director adjunto del ministerio de Comunicaciones de Japón, dijo que el gobierno de Tokio considera crucial imitar esa acción a fin de mantener la competitividad. Indicó que la tecnología de redes posterior a la internet se hará imperativa para el 2020.

"La internet está llegando a sus límites", dijo. "Creemos que se requiere definitivamente la investigación para esa tecnología".

El ministerio se dispone a establecer una organización de investigaciones para el último trimestre del 2008.

Una opción, dijo Onishi, sería cooperar en la investigación con otros países, entre ellos Estados Unidos.

Entre las problemas que deben enfrentar los investigadores es la necesidad de establecer una red ecológica, a fin de utilizar bajos niveles de energía.

Debido al arribo de piratas informáticos, y la proliferación de laptops y de otros dispositivos portátiles, los científicos han comenzado a señalar la necesidad de crear una nueva red de comunicaciones.

Dicha red podría ser paralela a la internet, o eventualmente reemplazarla.

En Estados Unidos, tales esfuerzos se hallan aún en las primeras etapas y no se cree que rinda frutos por otros 10 o 15 años.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.