| 2/27/2007 12:00:00 AM

Japón aporta $2.600 millones para construir 13 nuevas bibliotecas

Los municipios beneficiados son: Umbita y Sutatenza (Boyacá), Filadelfia, Marmato y Pensilvania (Caldas), Fómeque, Pacho, Guaduas, Guachetá y Nemocón (Cundinamarca), Génova (Quindío), Dolores (Tolima), y Providencia (San Andrés).

Bogotá.- Japón aportó 2.600 millones de pesos, para construir 13 nuevas bibliotecas públicas en igual número de municipios de seis departamentos del país, a través del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas que lidera el Ministerio de Cultura.

“El Gobierno del Japón es uno de los gobiernos más generosos con Colombia, y en este sentido siempre se enfila a ayudar a la cuestión cultural”, indicó la ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo, durante la firma del acta de donación con el embajador japonés, Wataru Hayashi.

Un total de 194 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos de estas regiones se beneficiarán con las bibliotecas. Cada biblioteca constará con dos salas de lectura, aula múltiple, plazoleta lúdica y área de servicios sanitarios. Además de la construcción, el Gobierno del Japón otorgará el mobiliario: mesas, sillas y estanterías.

El Ministerio, a través del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, dará las colecciones bibliográficas, que consisten en 2.500 libros escogidos por la Biblioteca Nacional, Fundalectura y el Banco de la República. Adicionalmente se les entregará un equipo de video, televisión, computador y maletas de cine (75 videos).

Con esta nueva donación son ya 74 las bibliotecas construidas con aportes japoneses en los últimos tres años, explicó el embajador Hayashi, para lo cual su país ha invertido más de 15 mil millones de pesos. El objetivo fundamental del Plan es mejorar los niveles de lectura y escritura, fortalecer y racionalizar los servicios prestados por las bibliotecas públicas y escolares colombianas, facilitando el acceso de toda la población nacional a la información, el conocimiento y entretenimiento.

“Vamos a seguir construyendo bibliotecas, de a 60 por año, dotándolas y fortaleciéndolas, de manera que nuestra meta es en el cuatrienio 240 bibliotecas más”, concluyó la Ministra.

 

 

SNE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.