Home

Noticias

Artículo

Itaú Unibanco forma consejo consultivo internacional para ampliar su presencia en comunicad financiera

1 de septiembre de 2009

La institución financiera brasileña Itaú Unibanco informó en un comunicado que constituyó un Consejo Consultivo Internacional ("International Advisory Board"), que tiene como objetivo principal contribuir para la ampliación de la presencia del banco en la comunidad financiera internacional.

 

El nuevo consejo cuenta con 10 miembros, entre líderes empresariales y académicos de varios países, con experiencias relevantes en el mundo de las finanzas. Su enfoque está dirigido a brindar a Itaú Unibanco "una visibilidad regional y global compatible con su posición actual del onceavo mayor banco del mundo en capitalización de mercado".

 

El consejo estará compuesto por André Lara Rezende, Carlos Ghosn, Jacob Frenkel, Marcel Telles, Pedro Aspe, Raghuram Rajan, Woods Staton, Pedro Moreira Salles, Roberto Setubal y Pedro Malan.

 

Los miembros tratarán en sus reuniones semestrales los riesgos y oportunidades que ofrece para el banco la evolución de la economía mundial, del sistema financiero internacional y regional y de los procesos de consolidación, capitalización, fusiones, adquisiciones y de "destrucción creadora" en el sector financiero regional y global; la evaluación de la posición relativa de la institución entre las mayores entidades del planeta; el acompañamiento de los cambios en el contexto regulatorio y de las organizaciones como BIS, Comitê da Basiléia, Financial Stability Board, G-20 y FMI.

 

Una de las reuniones está prevista para abril o mayo de cada año, después de ser conocidos y analizados los balances trimestrales de los principales bancos del mundo, y otro en septiembre u octubre, en ocasión de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

 

La primera tendrá lugar en Londres a principios de octubre próximo, después de la reunión anual del FMI en Estambul, Turquía.

 

(Marketwire Hispanic Newsline)