| 11/29/2011 10:30:00 AM

Italia vuelve a pagar más del 7% por sus bonos

Italia tuvo que pagar el martes nuevamente intereses prohibitivos por sus bonos soberanos y el primer ministro Mario Monti dio los últimos toques a su nuevo gobierno de tecnócratas, encargado de controlar la agobiante deuda del país y evitar su bancarrota.

Aunque Italia recaudó fácilmente 7.490 millones de euros (US$10.000 millones), tuvo que pagar más a los inversionistas para encajar su nueva oferta de deuda.

El interés de los bonos soberanos italianos a tres años subió el martes al 7,89%, 2,96 puntos más que en un remate parecido el mes pasado, mientras que el interés de los bonos a 10 años subió al 7,56%, 1,5 puntos más que en octubre. Ambos intereses son insostenibles por mucho tiempo, como ocurrió ya en Grecia, Irlanda y Portugal.

Este aumento es debido parcialmente a la incertidumbre en torno al gobierno de Monti. Aunque designó a sus ministros hace dos semanas finalmente el martes designó a 28 viceministros y subsecretarios, reconociendo que el proceso demoró más tiempo del calculado.

A modo de explicación dijo que estuvo demasiado atareado en consultar con sus socios europeos de la eurozona sobre cómo encarar la crisis que amenaza el futuro del euro y la economía global.

Italia tiene una deuda soberana de 1,9 billones de euros (US$2,5 billones), equivalente al 120% del producto interno bruto. El país, la tercera economía de la eurozona, es considerado demasiado grande para ser rescatado financieramente.


AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.