| 6/3/2008 12:00:00 AM

Isagen construirá hidroléctrica de más US$1.300 millones

Bogotá.- El directorio de la generadora eléctrica colombiana ISAGEN autorizó la construcción de una central hidráulica en el nororiente del país, que requiere una inversión de 2,3 billones de pesos (1.318 millones de dólares), informó el martes la compañía.

La planta Sogamoso de la estatal ISAGEN, la tercera mayor generadora local de electricidad, tendrá una capacidad de 800 megavatios (MW), comentó un portavoz de la empresa, con sede en la ciudad noroccidental de Medellín.

Sogamoso es uno de los mayores proyectos hidroeléctricos de Colombia, el que busca atender la mayor demanda de electricidad de la próxima década y aumentar la actual capacidad de generación del país, cercana a los 14.000 MW.

"La construcción del proyecto Sogamoso contempla una inversión total de 2,3 billones de pesos," precisó ISAGEN en un comunicado de prensa.

La última central hidroelétrica construida por la compañía estatal fue Miel I, ubicada en la región cafetera de la cordillera central del país andino, la que entró en operación en diciembre del 2001.

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.