Home

Noticias

Artículo

Isagen construirá hidroléctrica de más US$1.300 millones

3 de junio de 2008

Bogotá.- El directorio de la generadora eléctrica colombiana ISAGEN autorizó la construcción de una central hidráulica en el nororiente del país, que requiere una inversión de 2,3 billones de pesos (1.318 millones de dólares), informó el martes la compañía.

La planta Sogamoso de la estatal ISAGEN, la tercera mayor generadora local de electricidad, tendrá una capacidad de 800 megavatios (MW), comentó un portavoz de la empresa, con sede en la ciudad noroccidental de Medellín.

Sogamoso es uno de los mayores proyectos hidroeléctricos de Colombia, el que busca atender la mayor demanda de electricidad de la próxima década y aumentar la actual capacidad de generación del país, cercana a los 14.000 MW.

"La construcción del proyecto Sogamoso contempla una inversión total de 2,3 billones de pesos," precisó ISAGEN en un comunicado de prensa.

La última central hidroelétrica construida por la compañía estatal fue Miel I, ubicada en la región cafetera de la cordillera central del país andino, la que entró en operación en diciembre del 2001.

 

Reuters