Home

Noticias

Artículo

Irak anuncia plan para aumentar producción de crudo a 6 millones de barriles

El ministro del Petróleo de Irak, Abdel Karim al Laibi, anunció hoy un plan para aumentar la producción de petróleo a más seis millones de barriles diarios para finales del 2014.

22 de marzo de 2011

Bagdag - "Hemos preparado un ambicioso plan de trabajo en nuestro ministerio, que será remitido al Consejo de Ministros para su aprobación", subrayó Al Laibi en una rueda de prensa en Bagdad.

En ese sentido, el ministro adelantó que, según ese proyecto, la producción de crudo durante el 2011 alcanzará unos 2,7 millones de barriles de petróleo diarios, mientras que en el 2012 sumará unos 3,3 millones.

Se prevé que la producción para el 2013 se elevará a unos 4,5 millones de barriles diarios y durante el 2014 superará los seis millones.

Asimismo, el responsable iraquí destacó que la iniciativa pretende ampliar las zonas de exportación, aumentar las reservas de gas y de crudo, y disponer de fondos para que el Gobierno pueda mejorar el nivel de vida del pueblo, entre otros objetivos.

Por otra parte, señaló que las reservas de petróleo de Irak alcanzan en la actualidad los 143.000 millones de barriles, mientras que en la región autónoma del Kurdistán iraquí suman 30.000 millones de barriles.

También, anticipó que en noviembre próximo comenzarán nuevas licitaciones para prospecciones en doce yacimientos, y que se excavarán diez pozos en áreas donde hay grandes posibilidades de que se encuentre crudo y gas.

 

(Efe)