| 9/7/2012 3:30:00 PM

Inspecciones en el sector del transporte marítimo

La Comisión Europea (CE) confirmó que ha realizado inspecciones no anunciadas en el sector del transporte marítimo, con el objetivo de determinar si estas empresas han violado las normas europeas que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas.

Bruselas. "La Comisión tiene razones para creer que las empresas en cuestión pueden haber violado la normativa europea que prohíbe los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas", indicó el Ejecutivo europeo en un comunicado.

La CE no especificó qué compañías han sido inspeccionadas, siguiendo su costumbre en las comunicaciones sobre el inicio de este tipo de operaciones.

Este jueves, funcionarios del Ejecutivo europeo llevaron a cabo inspecciones en los locales de varios proveedores de servicios de transporte marítimo de automóviles, así como de transporte de maquinaria de construcción y maquinaria agrícola rodante.

Las inspecciones fueron realizadas en varios Estados miembros, en coordinación con EEUU y las autoridades japonesas de Competencia.

Las inspecciones no anunciadas son un paso preliminar en las investigaciones sobre cárteles sospechosos, señaló la CE.

Recalcó que este paso no prejuzga el resultado de la investigación.

"La Comisión Europea respeta el derecho de defensa, en particular el derecho de las empresas a ser escuchadas en procedimientos antimonopolio", añadió.

No hay un plazo legal para realizar investigaciones de cárteles y su duración depende de varios factores, como la complejidad de cada caso, el grado en que las empresas interesadas cooperen y el ejercicio de los derechos de la defensa, recordó la CE. EFE 

                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.