| 8/25/2006 12:00:00 AM

Inscritos 28 candidatos a presidente en Venezuela

Todos los inscritos cumplieron con los requisitos legales por lo cual los 28 serán postulantes a los comicios para suceder al presidente Hugo Chávez que, sin embargo, es candidato a la reelección.

Caracas.- Veintiocho candidatos se inscribieron para competir en las elecciones presidenciales del 3 de diciembre, declaró el viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Lucena expresó en rueda de prensa que entre el 5 y 24 de agosto el organismo electoral inscribió "28 candidatos", de los cuales siete son mujeres.

Algunas recientes encuestas favorecen a Chávez con un apoyo superior al 50%, mientras que el resto de los candidatos se ubican muy por debajo de ese margen.

La presidenta del CNE reconoció que la alta cifra de candidatos inscritos es una muestra del "aumento de la participación política en Venezuela".

En los próximos comicios competirán en representación de la oposición el gobernador del estado occidental, Manuel Rosales, y el comediante, Benjamín Rausseo, quienes se enfrentarán a Chávez, que ha asegurado que vencerá a sus adversarios por amplio margen.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.