| 1/9/2009 12:00:00 AM

Ingresos por turismo cubano aumentan 13%

La Habana.- Cuba informó que en 2008 sus ingresos brutos por turismo fueron de 2.741 millones de dólares, un 13% superior que el año anterior.

Un reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas indicó que se registraron 2,3 millones de visitantes, un 9,3% más que en 2007.

En 2007 hubo 2,1 millones de habitantes para un ingreso bruto de 2414 millones de dólares. La diferencia fue de más 300 millones de dólares.

Recientemente se indicó que el níquel había sobrepasado a la industria turística como fuente de divisas debido a los precios internacionales del mineral y pese a que las cotizaciones internacionales se desplomaron a lo largo del año.

Cuba tuvo como sector más dinámico al azúcar hasta la década de los años 90, pero desde entonces el turismo se había convertido en el más pujante y que ahora ha sido desplazado por el níquel.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.