Home

Noticias

Artículo

Informes corporativos impulsan a Wall Street

Los inversionistas decidieron adquirir acciones el lunes después que algunos informes corporativos de ganancias trimestrales reanimaron las esperanzas de que la economía esté mejorando.

19 de octubre de 2009

Nueva York  — Las acciones alcanzaron nuevos niveles en alza el lunes una vez que el fabricante de equipo industrial Eaton Corp. dijo que estaba viendo una mejoría en mercados cruciales. Gannett Co., empresa que publica diarios, registró ganancias a pesar de una fuerte caída en sus ingresos.

Un descenso en el valor del dólar está impulsando los precios de las materias primas, que ayudaron a las acciones de los energéticos y los materiales.

El promedio industrial Dow Jones subió 96 puntos, ubicándose en 10.092. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 10 unidades a 1.098, mientras que el compuesto del Nasdaq registró un alza de 20 puntos, en 2.176.

Más de dos acciones subieron por cada una que bajó en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones fue de 1.100 millones, en comparación con 1.400 millones el viernes.


(AP)