| 10/8/2008 12:00:00 AM

Inflación registra leve baja en Brasil

Brasilia.- La inflación de setiembre en Brasil alcanzó 0,26%, levemente abajo del mes anterior, para un acumulado de 6,25% en los últimos 12 meses, informó el miércoles la agencia oficial de estadísticas.

El Índice de Precios al Consumidor Amplio (Ipca), principal indicador inflacionario de Brasil, fue más bajo en setiembre que en agosto, cuando alcanzó 0,28%, aunque fue superior a setiembre de 2007, de 0,18%.

Al mismo tiempo, el acumulado en los últimos 12 meses (6,25%) fue superior al acumulado de 12 meses a agosto, de 6,17%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge). En lo que va de 2008, el Ipca acumula un aumento de 4,76%.

Los productos alimenticios fueron los principales responsables de la desaceleración inflacionaria, con una baja de 0,27%, aunque este segmento mantiene un fuerte aumento en el acumulado de los últimos 12 meses.

Los segmentos de transporte y salud y cuidados personales fueron los que más aumentaron en la medición de setiembre, que se basa en valores calculados en 10 regiones metropolitanas del país.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.