| 9/16/2013 9:44:00 AM

Inflación interanual en la eurozona baja en agosto

La inflación interanual bajó en agosto tanto en la zona del euro como en la Unión Europea (UE), hasta el 1,3% y el 1,5%, respectivamente.

En julio la inflación interanual se había situado en el 1,6 % en los países de la moneda única, mientras que en el conjunto de la UE se había registrado el 1,7 %.

En agosto de 2012, la inflación interanual se situaba en el 2,6 % en la zona del euro y en el 2,7 % en toda la UE.

En España, la inflación interanual en agosto fue del 1,6 %, siguiendo la línea descendente iniciada ya en julio, cuando el indicador bajó tres décimas, hasta el 1,9 %.

Las tasas interanuales más bajas se observaron en Grecia (-1 %), Bulgaria (-0,7 %) y Letonia (-0,1 %), mientras que las más altas las registraron en Estonia (3,6 %), Holanda (2,8 %) y Rumanía (2,6 %).

Por tipos de productos y servicios, los que más contribuyeron a la subida interanual de los precios fueron la fruta (0,12 puntos porcentuales) y la electricidad y el tabaco (ambos con 0,10 puntos).

El mayor impacto a la baja lo ejercieron los carburantes para el transporte (0,26 puntos porcentuales menos), las telecomunicaciones (0,18) y los servicios médicos y paramédicos (0,08).

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.