Home

Noticias

Artículo

Inflación dominicana cierra año en un dígito

De acuerdo al gobernador del banco, Héctor Valdez Albizu, el Producto Bruto Interno (PIB) registró un crecimiento no menor al 8%.

4 de enero de 2008

Santo Domingo.- La economía cerró el 2007 con una inflación de entre 8 y 9% pese a los efectos provocados por las tormentas tropicales Noel y Olga y factores externos, informó el jueves el Banco Central.

En el año 2006 el crecimiento fue de 10,7%.

"El país se vio afectado por el aumento de la factura petrolera originado por las alzas persistentes de los precios internacionales del petróleo, el deterioro de las zonas francas y la desaceleración de la economía norteamericana", dijo Valdez Albizu.

El funcionario sostuvo que el resultado del 2007 está muy por encima de lo estimado originalmente en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en el Banco Central.

Valdez Albizu dijo que la economía en el país caribeño ha crecido en promedio alrededor de 9,3% en los últimos tres años, colocando a República Dominicana en uno de los de mayor crecimiento económico de América Latina.

A pesar del desarrollo económico proclamado, organizaciones comunitarias suelen denunciar que la mayoría de la población de unos 9 millones de personas se encuentra sumida en la pobreza.

 

 

AP