| 12/15/2010 9:20:00 AM

Índice de precios al consumo en E.U. subió un 0,1% en noviembre

El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,1% en noviembre y ha aumentado un 1,1% en un año, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

Washington.- En octubre, el IPC había subido un 0,2% y el incremento de noviembre estuvo de acuerdo con las expectativas de la mayoría de los analistas.

En noviembre, los precios de la energía subieron un 0,2%, como resultado de los incrementos en gasolinas y combustible para calefacción. Los precios de los alimentos subieron un 0,2% el mes pasado.

Si se excluyen los precios de los alimentos y la energía, que son los más volátiles, la inflación subyacente en noviembre fue del 0,1%, el primer aumento desde julio. En un año, la inflación subyacente ha sido del 0,8%.

Los datos sustentan la política de la Reserva Federal, que ha mantenido por dos años las tasas de interés en niveles bajos sin precedentes, y ha puesto en marcha un segundo programa de estímulo monetario que inyectará unos US$600.000 millones en el sistema hasta mayo de 2011.

Un factor que sigue frenando los aumentos del IPC es la debilidad del mercado de la vivienda. Los alquileres, que representan alrededor del 40% de la inflación subyacente, se han mantenido estables debido a que la multitud de ejecuciones hipotecarias sigue poniendo más viviendas disponibles en el mercado para alquiler.

El gasto equivalente a alquiler, una de las categorías diseñadas para observar los precios de lo que se gasta mensualmente por concepto de vivienda, subió un 0,1% en noviembre, por segundo mes consecutivo. En un año, el gasto equivalente a alquileres ha subido un 0,2%.

 
EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.