| 10/8/2007 12:00:00 AM

Indice bursátil chino logra altura récord tras feriado

El parámetro principal de la bolsa china de Shanghai ganó 2,5% el lunes y alcanzó su mayor altura al cierre en medio de una oleada de compras después de una semana sin operaciones por un feriado nacional.

SHANGHAI _El Indice Compuesto de Shanghai aumentó 140,46 puntos y llegó a las 5.692,76 unidades que superaron la anterior lectura récord de 5.552,30 que fue establecida el viernes 28 de septiembre, el último día de transacciones antes del feriado semanal por el Día Nacional del 1 de octubre. En el transcurso de la sesión, el índice de Shanghai se elevó hasta los 5.729,96 enteros que marcaron un nivel máximo histórico.

El segundo parámetro de importancia en la plaza, el Indice Compuesto de Shenzhen, subió 0,5% a 1.541,35 puntos.

Los inversionistas enfocaron las compras en acciones preferenciales en anticipación a los nuevos informes sobre las ganancias corporativas en el tercer trimestre, dijeron analistas.

El Indice Compuesto de Shanghai ha ganado 113% en este año.

En el mercado cambiario, el dólar estadounidense se cotizó en 7,5047 yuanes con una reducción frente a los 7,5061 del 28 de septiembre.

 
AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.