| 2/16/2009 12:00:00 AM

India recaudará 9.000 millones de dólares

(NUEVA DELHI) - India planea recaudar 450.000 millones de rupias (9.200 millones de dólares) extras en el año financiero 2008/09, más allá de los créditos adicionales ya anunciados, pero no recurrirá a los mercados por eso, dijo el lunes un importante funcionario del Ministerio de Finanzas.

El secretario de Asuntos Económicos, Ashok Chawla, dijo que convertir a los bonos de intervención en bonos de Gobierno regulares podría ser una opción para recaudar fondos adicionales. Descartó un emplazamiento privado de deuda con el banco central.

En su presupuesto para el 2009/10 develado el lunes, el gobierno dijo que su mercado bruto de préstamo para el actual año fiscal que termina el 31 de marzo sería de 3,06 billones de rupias sobre el total anunciado de préstamos de 2,61 billones de rupias que incluyen 460.000 millones de ventas de bonos anunciados apenas la semana pasada.

"Estamos en consultas con el Banco de Reserva de India. Notificaremos la manera en la que será recaudado", dijo Chawla. Descartó, además, un emplazamiento privado de bonos del gobierno con el banco central para recaudar los fondos adicionales que se necesitan.

"El emplazamiento privado no está previsto bajo el FRBM (Acta de Responsabilidad Fiscal y Manejo de Presupuesto). No deseamos violar eso", dijo.

En el presupuesto provisional, el Gobierno dijo que su déficit fiscal se ampliaría a un 6 % del PIB en el 2008/09, comparado con su estimación inicial hace un año de un 2,5%.

Los bonos del plan de estabilización de mercado (MSS) se usan para absorber el efectivo excedente que estimula a la inflación en el sistema bancario generado por medio de la intervención del banco central en el mercado de divisas externo, debido a los fuertes flujos de capital.

Pero los ingresos externos han bajado y se han vuelto negativos para las acciones, y el banco central ha recomprado recientemente bonos MSS poco antes de sus vencimientos para agregar al mercado liquidez y apuntalar la demanda por las subastas regulares de los bonos del Gobierno.

 

 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación