| 11/12/2010 9:00:00 AM

Incidente de avión A380 demoraría entregas en 2011: Airbus

Airbus advirtió el viernes que las investigaciones sobre la explosión de un motor de un superjumbo A380 de Qantas podría demorar las entregas del avión el 2011, dado que el fabricante de aeronaves está focalizado en mantener a la flota existente.

Paris.- "En una situación así, obviamente, el cliente tiene prioridad, y la prioridad es mantener a los 39 aviones volando o de regreso en el aire lo más rápido posible y no descartaría algo de impacto en la programación de entregas", dijo el presidente ejecutivo Tom Enders.

"No sé cuán severo sería", agregó, refiriéndose a la reprogramación de las entregas para el 2011.

Airbus espera hacer entregas a hasta 22 de las mayores aerolíneas del 2010, dijo Enders a la prensa durante una conferencia.

Poco después de que Rolls-Royce atribuyera el incidente de Qantas a la falla de un solo componente, Enders dijo que tenía toda la confianza en la firma británica e insistió en que la imagen del mayor avión del mundo se recuperaría.

"No es un incidente que nos haga felices a nosotros o a las aerolíneas, pero estoy absolutamente seguro, dada la recepción positiva recibida hasta ahora de las aerolíneas y pasajeros (...), que la reputación del avión permanecerá intacta y mejorará en los próximos años", dijo.

 

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.