| 2/16/2011 3:15:00 PM

Impsa logra contrato de provisión para proyecto hidroeléctrico en Brasil

El grupo argentino Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa) dijo hoy que dos de sus subsidiarias firmaron un contrato por US$400 millones para proveer de turbinas al proyecto hidroeléctrico Belo Monte, en el estado brasileño de Pará.

Buenos Aires - La compañía precisó en un comunicado que el contrato fue suscrito por sus subsidiarias Wind Power Energía (WPE) e Inverall Construcoes e Bens de Capital (INVERALL) con el consorcio Norte Energía, compuesto por 18 empresas.

Las subsidiarias de Impsa proveerán a este consorcio cuatro "turbogrupos" (turbinas y generadores) de 620 megavatios cada uno, 18 tuberías forzadas y puentes grúas, entre otros equipos.

"El contrato asciende a 816.898.000 reales (aproximadamente US$490 millones) y el cronograma prevé entregas parciales que van hasta diciembre 2018", precisa el comunicado.

El proyecto hidroeléctrico Belo Monte está ubicado en Pará, en el nordeste de Brasil, sobre el río Xingú, uno de los principales afluentes del Amazonas.

Se trata de un complejo de dos usinas hidroeléctricas denominadas Belo Monte y Pimientel, que constituirán, una vez finalizada las obras, la tercera mayor central hidroeléctrica del mundo, con una capacidad instalada de 11.233 megavatios.

El consorcio Norte Energía está integrado, entre otras empresas, por Eletrobrás (15%), Companhia Hidro Elétrica do Sao Francisco (15%), Eletronorte (19,98%), Petros (10%), NeoEnergia (10%) y Gaia Energia e Participacoes (9%).

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.