| 5/15/2008 12:00:00 AM

Importaciones gasolina de China alcanzan récord en abril

Pekín.- China aumentó en abril la importación de gasolina a un récord de 139.099 toneladas, mostraron el jueves datos preliminares de aduanas, debido a que las petroleras se apresuraron a incrementar sus inventarios tomando ventaja de una desgravación fiscal.

China exportó en abril 150.000 toneladas de gasolina, sólo una cuarta parte de las 594.600 toneladas enviadas al exterior en el mismo mes del 2007.

En los primeros cuatro meses del año, las exportaciones cayeron un 80 por ciento frente a igual lapso del año pasado, a 440.000 toneladas, debido a que las firmas destinaron más suministros al mercado local, mostraron los datos.

China también extendió las fuertes compras de diésel iniciadas el año pasado. Las importaciones del combustible crecieron en abril 30.400 toneladas, a 520.000 toneladas.

Las estatales Sinopec Corp y PetroChina, respondiendo a un llamado del Gobierno, ha estado almacenando combustibles para compensar posibles interrupciones de los suministros antes de las Olimpiadas de agosto.

Beijing eliminó el impuesto al valor agregado del 17 por ciento que regía sobre las importaciones de gasolina y diésel en el segundo consumidor mundial de petróleo.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.