| 5/11/2011 3:20:00 PM

Ideam denuncia falsos funcionarios piden consignaciones a cambio de ayuda humanitaria

El Instituto aclaró que ninguna entidad del Estado ofrece ayudas humanitarias a cambio de dineros y pidió denunciar este tipo de hechos, ya que constituyen estafas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), denunció que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la entidad para solicitar dinero a cambio de la supuesta entrega de materiales de construcción.

Indicó que esas personas han solicitado consignar dinero en diferentes municipios y veredas, a cambio de ayudas representadas en tejas, cemento, bloques, ladrillos o unidades sanitarias.

Sin embargo, el Ideam subrayó que “esta entidad no ofrece ayudas humanitarias a cambio de dineros”.

Aclaró que “ninguna entidad del Gobierno Nacional que ofrece y entrega este tipo de ayudas, debe solicitar en contraprestación la consignación de dineros”.

El Ideam solicitó informar oportunamente a las autoridades competentes sobre este tipo de hechos, pues se trata de estafas.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.