| 4/23/2010 11:40:00 AM

Icbf aumenta cupos de programa alimentación escolar en 15 departamentos

Con estos cupos el PAE llegará a 4'026.198 niños y niñas que aseguran su permanencia en el sistema escolar.

Bogotá, - A partir del primero de mayo entrante, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), aumentará en 55.808 los cupos de desayuno o almuerzo para niños y niñas.

Esta iniciativa ayudará a prevenir el reclutamiento de menores por parte de grupos violentos en algunas zonas de alto riesgo.

En efecto, en algunos departamentos y municipios del país persiste el riesgo de que los niños y jóvenes sean reclutados por grupos al margen de la ley, lo que se constituye en factor de alto riesgo para la garantía de sus derechos.

La ampliación del Programa de Alimentación Escolar se realiza en 36 municipios de Antioquia, Atlántico, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Guaviare, Huila, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Santander, Sucre y Valle del Cauca.

“Con el aumento de los cupos de atención en el Programa de Alimentación Escolar contribuiremos a mejorar el desempeño académico y la permanencia de niños, niñas y adolescentes de familias vulnerables en el sistema educativo y evitar que sean reclutados por grupos armados ilegales”, sostuvo la Directora de Bienestar Familiar, Elvira Forero Hernández.



(SP).

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.