| 12/9/2010 9:40:00 AM

Iberia y un sindicato preacuerdan lanzar marca de bajo costo

La aerolínea española Iberia ha llegado a un principio de acuerdo con los sindicatos de los tripulantes de cabina para renovar los contratos de trabajo y seguir con su plan de lanzar una marca de bajo costo llamada Iberia Express, dijo el jueves el sindicato Sitcpla.

Madrid.- "Se pactan las nuevas condiciones necesarias de convenio (trabajo y descanso, retribución y tareas a bordo) para que pueda crearse y funcionar la operadora de bajo coste Ibexpress", dijo Sitcpla en una nota a sus miembros.

El nuevo convenio contempla un recorte del salario de entrada para tripulantes eventuales que Iberia convierta en fijos para incorporarlos a su nueva marca.

Según el documento de Sitcpla, esta conversión podría afectar hasta 380 tripulantes eventuales.

Un portavoz de Iberia dijo que los demás sindicatos apoyaron el preacuerdo, aunque agregó que el pacto aún tendrá que ser ratificado por la comisión negociadora del convenio.

Iberia quiere poner en marcha en 2011 su nuevo modelo de bajo costo para sus vuelos deficitarios de corta y media distancia.

Tras el acuerdo con los tripulantes, Iberia necesitará aún luz verde de sus pilotos, un cometido "mucho más complicado" según el broker Banesto.

 

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.