| 1/12/2008 12:00:00 AM

Iberdrola de España quiere hacer gran adquisición en EU

La empresa de electricidad española Iberdrola SA está próxima a adquirir Energy East, cuyas subsidiarias tienen 3 millones de clientes desde Nueva York hasta Maine.

Bangor, Maine, EE. UU.- Iberdrola, de Bilbao, entregó su propuesta el jueves a la Comisión de Servicios Públicos de Maine. La venta es por 3.400 millones de euros (4.600 millones de dólares) en efectivo y 3.000 millones de euros (4.000 millones de dólares) en deuda.

De ser aprobada, será la primera compra directa de Iberdrola de una empresa estadounidense de electricidad.

Energy East, con sede en New Gloucester, Maine, es la empresa matriz de Central Maine Power Co., que suministra servicios al 80% de los usuarios de electricidad en Maine.

Energy East también es propietaria de empresas de electricidad en Nueva York, Connecticut y Massachusetts con un total de unos 5.800 empleados.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.